DNS Caché

Enfermo ya que la gente de fibertel me tome el pelo diciéndome que todos sus sistemas andan de mil maravillas y que todo es porque yo uso linux una aplicación muy específica según dicen, intenté poner paños fríos al asunto.

Descubro hace ya bastante tiempo que un problema grave que tienen es la resolución de DNS, simplemente haciendo $ping wwww.google.com y $ping 64.233.161.104 noté una tremenda diferencia, sobre todo cuando fibertel anda insoportable.

La solución viene de la mano de poner un simple DNS caché. En mi caso opté por pdnsd que está empaquetado ya para ubuntu y es super sencillo

Una vez instalado, #apt-get install pdnsd, toqueteamos dos archivos… el /etc/pdnsd.conf y el /etc/resolv.conf

El segundo de los de arriba descritos es el más sencillo, en mi caso quedó:

nameserver 127.0.0.1  #localhost
nameserver 200.49.156.3 #fibertel dns 1
nameserver 200.49.156.4 #fibertel dns 2
nameserver 200.49.159.69 #fibertel dns 3

y el otro es un poco más largo, pero la parte importante que tiene que estar es esta

server {
ip="200.49.156.3";
ip="200.49.156.4";
ip="200.49.159.69";
timeout=30;
interval=900;
uptest=ping;
ping_timeout=50;
purge_cache=off;
caching=on;
}


# if you installed resolvconf, and status_ctl=on
server {
label="resolvconf";
}

la primer sección server no me acuerdo mucho como estaba en un ppio pero así quedó y lo otro que hice fue descomentar la segunda ya que tengo resolvoconf instalado (o eso creo, porque estuve viendo que aparte de existir un archiv resolv.conf existe un paquete llamado resolvconf que NO tengo instalado, pero bueno, la cosa así anda, si alguien quiere ampliar esta idea, bienvenido sea :)

pd=descubrí tambien el tag <code></code> que tambien da un lindo formato al texto xD

There are no comments on this post.

Leave a Reply

