Fotolog RSS

Edit: fotolog.com ya puso rss en su site, así que esto quedará como mera fuente de código para pispear como lo hice yo

Siendo ya un acérrimo fanático a Google Reader me encontré con la imposibilidad de agregar fotologs amigos (fotologs únicamente de fotolog.com).
Así que producto de esa frustración surge flog2rss que es un modesto script PHP para justamente este fin.
Apuntes varios al respecto:
– no soy un experto en RSS así que si alguien quiere mejorarlo, para eso es GPL
– no me enorgullezco del código obtenido (básicamente solo me encargué de que funcione) si alguien quiere mejorarlo, para eso es GPL
– funciona solo con fotolog.com, si alguien quiere extenderlo, para eso es GPL
– implementa una pequeña caché debido a que fotolog.com es extremadamente lento, si alguien quiere mejorar la implementación de este mecanismo, está invitado, para eso es GPL
– puse los comentarios en inglés por las dudas, si los quieren traducir, para eso es GPL
– tiene mil casos borde que no contempla (por ahora solo se fija si da 404, cosa extremadamente común en fotolog.com y en tal caso o devuelve lo cacheado o devuelve un RSS vacío), bueno, ya saben que hacer al respecto
– es GPL

por ahora tengo uno instalado y corriendo en
http://www.locolandia.com.ar/feed/feed.php?flogName=%5Bnombre del flog]
es mi máquina, así que por ahí la apague, sea lenta o lo que se me ocurra.

espero que le sea útil a alguien

DOWNLOAD:
http://www.locolandia.com.ar/feed/dist/flog2rss-0.1.tar.gz (también si alguien se copa y lo quiere hostear en algún lugar más adecuado, está invitado)

edit:
se puede pensar en alguna manera de combinar su uso con el de feedburner

2 Responses

  1. Buena idea. La verdad que fotolog deja bastante que desear, se quedo en el pasado. Es por esto que hace un tiempo que tengo en la cabeza un proyectito para hacer un migrador de flog a blog, para tratar de movilizar a las masas hacia soluciones mas actuales para weblogeo.

  2. D!! No te puedo creer!Ahí andaba yo, con exactamente el mismo problema -literalmente-, y, dado que soy una persona with no computer programming skills whatsoever no se me ocurrió otra idea que poner “fotolog.com RSS” en Google… ¡Imaginate mi sorpresa cuando me avivo de que el blog donde está la solución a mi problema es tuyo! Una masa.Aprovecho para mandarte un saludo que hace mil que no nos comunicamos. Espero que estés bien.We’ll Meet Again,pabter

Leave a Reply

