Nuevo Eclipse Ganymede

Eclipse Foundation nos acerca la nueva versión de la IDE más utilizada hoy en día (sí, flame-war a la vista, pero de todos mis trabajos y compañeros, solo ví uno que usaba netbeans con la facilidad con la que me muevo en Eclipse, el salaboy nomás).
Lo pueden bajar de acá.
Primeras impresiones.
Mucha felicidad al ver que ya no me crea la molesta carpeta workspace en mi home cuando no la encuentra por primera vez!!!!! Cosa nada menor para un frenético del orden de su casa virtual (los archivos de crasheo de la JVM son para un experimento a futuro)

Seguimos adelante, para levantar tarda lo mismo que su predecesor. Una vez arriba lo miro, workspace en el mismo estado que como lo había dejado antes, salvo por una pequeña cosita en la barra de tareas… lo toco y me muestra una breadcrumb desde la raiz del proyecto hasta la clase actual, con una flechita al lado que despliega los contenidos de ese nivel. Algo de destacar, todavía no decido si bueno o malo, es que te muestra todo, incluso las carpetas ocultas (p.e. .svn).
Más pequeños cambios.
Cuando te parás sobre una clase y te despliega más info sobre esta, basta con posarse encima para que se le pongan las barras de desplazamiento (no como antes que había que apretar f2)
Visualmente no capto nada más de entrada.
Voy a preferencias y encuentro una nueva opción medio rara “Usage Data Collector“. Básicamente es un bicho que les avisa a los developers sobre tu comportamiento dentro de la IDE y les va a ayudar a mejorar ciertas cosas… a mí la verdad no me entusiasma esto así que se puede deshabilitar fácil.
Así a simple vista no encontré más boludecitas… cambiaron el ícono de la aplicación pero se olvidaron de poner el ícono xpm para usar como launcher en Gnome :P bug#86848

Igualmente en cuanto a nuevas features no voy a poder mostrar nada mucho más allá del laburo de este flaco en este blog http://elcofrecito.net/software/review-de-eclipse-gaymede/
Ahora a esperar mi remerica
Salut

Leave a comment